Pepe Fleitas
Mentoría | Coaching

José Juan Alonso Fleitas

En este apartado podrás conocer mi trayectoria profesional, y también algo de mi trayectoria vital


BIOGRAFÍA: 4 PILARES para una VIDA

MENTOR | COACH | CONSULTOR | FACILITADOR

MENTOR | COACH | CONSULTOR | FACILITADOR

Mochila de Aprendizajes Estudiante a tiempo completo en los 56 años de vida que disfruto ya, he buscado siempre el Conocimiento como vía para Comprender, Cambiar y Crecer. Disponer de un suficiente abanico de capacitación en disciplinas diversas, al menos garantiza unos procesos mas cortos de adaptación al cambio.

Bagaje Profesional Desde las PYMES donde ejerció de Contable y Responsable de Administración, hasta las 3 multinacionales por las que transitó, el bagaje profesional ha sido siempre un trampolín para finalmente impulsar mis propias iniciativas profesionales. Las pymes en las que desempeñé mi labor, me enseñaron que ser pequeño no significa renunciar a Dirigir como si fueras grande. Las multinacionales en las que tuve la oportunidad de prestar mis servicios (RJReynolds, Airtel Móvil, Telefónica) me enseñaron a rendir en términos de excepcionalidad, a encontrar habilidades y capacidades que nunca hubiera imaginado. Principalmente esto ocurrió, porque en cualquier organización de gran tamaño, siempre hay alguien que Inspira, Lidera y Dirige desde la Exigencia y el Ejemplo.

Trayectoria Vital Dicen algunas teorías, que la Biografía Humana se mueve por septenios. Haciendo memoria y refrescando hechos y acontecimientos, he identificado que del 5º al 7º (aprox. desde los 42 años hasta los 63) estarán las decisiones y las vivencias que te marcarán definitivamente, descubrimientos y aprendizajes que te catapultarán o te sepultarán.

Desafíos | Retos He descubierto 4 Roles y 1 Papel que influirán de forma significativa en tu trayectoria profesional y vital. En el Rol de Persona, está nuestra impronta, nuestro sello. Lo que busques te definirá. Yo busqué la bondad y la autenticidad. He descubierto que lo importante no es encontrarlas, sino como las vivo. En el Rol de Padre (o Madre), están nuestros hijos, nuestras hijas. Solo se me ocurre que la mejor herencia que podemos dejarles es SER un buen ejemplo para ellos, SER el mejor ejemplo posible. Hijos nuestros son también nuestros proyectos e iniciativas, personales y profesionales. Aplica lo mismo de SER Ejemplo, o al menos, SER el Mejor Ejemplo Posible. En el Rol de Hijo, siempre nos quedan asignaturas pendientes, aquello que no tuvimos tiempo, no pudimos, o no quisimos hacer por nuestros progenitores, probablemente por inconsciencia. De mi Madre y mi Padre he sacado dos de las grandes lecciones de vida, su muerte, su ida, dejaron dos claves que están siempre presentes. Nunca pospongas nada para cuando te jubiles, nunca dejes aquello que te apasiona hacer, para cuando tengas mas tiempo, porque quizás no llegue ese tiempo de tener tiempo (Mi padre se fué con 59 años). Quizás pospuso demasiado para su jubilación, la cuál, nunca llegó. La segunda lección es , NUNCA dejes que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer, lo que debes o no debes hacer, lo que está bien o no que hagas. La opinión de los demás es muy importante, solo que no debe ser vinculante, Mi madre se fué bastante mas tarde, con un final común hoy en día (Alzheimer), quizás queriendo olvidar todo aquello que ansió hacer y porque era mujer, y porque el estándar de la época era casarse, tener hijos y cuidar nietos, abandonó su talento, para dedicarse en cuerpo y alma a los menesteres exigidos por la cultura vigente. En el Rol de Compañero, bien de trabajo, bien en pareja, bien en proyectos, bien en equipos, bien en lo social, cometí muchas torpezas, hice daño, fuí egoísta, y algún que otro error. Probablemente, todo ello de forma inconsciente, sin la intención premeditada. En cualquier caso, la honestidad, la bondad y la generosidad siempre anidaron en este Rol. Y por último, las personas por cuyas vidas he pasado, principalmente en el ámbito profesional, han tenido a bien otorgarme un papel, consecuencia de los resultados de intervenir en el escenario de la trayectoria vital. Ese papel es el de "Maestro". Como lo defino, como la responsabilidad de explorar y aprender antes y mas rápido que otros, para transmitir lo descubierto, lo aprendido con la finalidad de que quién me confiere la responsabilidad de impactar en su vida, pueda anticiparse, tener opciones, elegir mejor, construir una vida que reporte plenitud.

 

BIOGRAFÍA
Apuntes de Trayectoria Vital
LivingLAB Dossier.pdf (1.69MB)
BIOGRAFÍA
Apuntes de Trayectoria Vital
LivingLAB Dossier.pdf (1.69MB)


Adjunto encontrarás enlace a mi Perfil de LinkedIn