Pepe Fleitas
Mentoría | Coaching


Las 8 DISCIPLINAS del LOGRO

Estrategias Base para la Carrera Profesional y la Trayectoria Vital

SERENDIPIA

SERENDIPIA

CATEGORÍA : El Arte de la Serendipia. Estrategia fundamental para la identificación y el aprovechamiento de Oportunidades.

DESCRIPCIÓN : Estrategia consistente en estar presente, con consciencia, para descubrir lo importante. Observar y Sentir de forma plena para identificar lo que de verdad importa. El descubrimiento de la penicilina es uno de los ejemplos de Serendipia que suelen ponerse como ejemplo. El Dr. Alexander Fleming se encontrata investigando otras cuestiones, cuando tuvo la CAPACIDAD de ser consciente de que lo que estaba descubriendo era mas importante que lo que investigaba. Convertir la Serendipia en una disciplina, es tener la disposición al aprendizaje, la apertura mental necesaria, y la agilidad suficiente para percibir que una oportunidad está ante nosotros.

LOGRO : La Serendpia es un descubrimiento que se realiza de forma inesperada, mientras se buscaba otra cosa. El Logro Asociado a la Serendipia es la identificación de factores, variables y conceptos relevantes, que marcarán un cambio vital o profesional, y que se convertirán en un Punto de Inflexión.

MIEDO

MIEDO

CATEGORÍA : La Alianza con el Miedo. Estrategia fundamental para construir Metas Alcanzables y Planes de Acción Disciplinados.

DESCRIPCIÓN : El Miedo como variable, factor limitante, que nos frena y condiciona, no puede eliminarse. La Estrategia es ALIARSE, esto es, minimizar el impacto de aquelos miedos que nos paralizan, y facilitar el desarrollo de alguna de sus variantes, como El Miedo a Estancarse, el Miedo a Brillar, el Miedo a Iluminar. Miedo a la No Supervivencia, Miedo al Fracaso, Miedo a la Pérdida de Poder, MIedo al Rechazo, y Miedo al Cambio son los 5 miedos esenciales que frenan el éxito profesional. Minimizar el impacto de los miedos Paralizantes, afrontar los miedos Frustrantes (los que nos hacen abandonar nuestros sueños) e incorporar los miedos Estimulantes, es la tarea esencial a realizar.

LOGRO : La Alianza con el Miedo, supone Afrontar de forma decidida y resolutiva, las consecuencias de los Cambios, las vivencias de los procesos de Transiciión, y los resultados de la Expansión Personal

LIDERAZGO

LIDERAZGO

CATEGORÍA : El Liderazgo Interior. Estrategia Fudnamental para efectuar Cambios y Tomar Decisiones tomando como referencia nuestro propio Bagaje y Experiencias.

DESCRIPCIÓN : El Liderazgo en el sentido mas amplio de la palabra nos habla de la habilidad de gestionar el talento y las capacidades de otros con la finalidad de alcanzr una meta. Entendido como Liderazgo Interior, nos viene a indicar como el Autoconocimiento, la Autoconfianza, y la Autogestión Personal (Autoestima y Proyección hacia el entorno) marcan la diferencia de aquellas personas que ejercen un Liderazgo de Servicio. Solo quién sabe y conoce como dirigirse a sí mismo, a sí misma, puede Dirigir y Servir a otras personas, sea un equipo, sea una organización.

LOGRO : El Logro Asociado al Liderazgo Interior es la capacidad de alcanzar resultados superiores a través de y para otras personas, causando un impacto positivo en el entorno. La impronta personal y su efecto en la Marca Profesional (Professional Branding) es la consecuencia mas clara de esta estrategia.

EMOCIONALIDAD

EMOCIONALIDAD

CATEGORÍA : La Destreza de la Emocionallidad. Estrategia fundamental determina la percepción e intensidad de éxito que alcancemos en nuestra vida.

DESCRIPCIÓN : La Emocionalidad como Estrategia presupone la gestión y cohesión de un equipo de 3 Componentes con sus respectivos EGOS, y que no renuncian a nada. Los Pensamientos, los Sentimientos y las Emociones como ingredientes fundamentales de lo que acontece en nuestro interior, precisan, en primer lugar, de comprensión, y posteriormente, de cohesión. Hablar de Emocionalidad presupone hablar de Inteligencia Emocional. Impulsar la capacidad de generar sentimientos que faciliten y gestionen el pensamiento, y no a la inversa, es la clave para el Crecimiento Personal y Profesional. Comprender, aceptar, y utilizar las emociones facilita obtener eficiencia y eficacia en la vida, así como el dominio del carácter

LOGRO : El Logro Asociado a la Destreza de la Emocionalidad es la conexión entre lo que SOMOS (nuestra persona) con nuestros proyectos vitales, definiendo así una Personalidad de Logro, que no es sino aquella manifestación externa de aquellas personas que destilan el aroma del equilibrio y la templanza.

CONFLICTO

CONFLICTO

CATEGORÍA : La Maestría en el Conficto. Estrategia fundamental que nos conecta con la Oportunidad de Crecer a través de la Diversidad y de la Flexibilidad.

DESCRIPCIÓN : La Maestría en el Conflicto presupone evolucionar desde la percepción del conflicto como un problema, un obstáculo, una dificultad, a percibirlo como una vía de Crecimiento y Evolución. Nuestros orígenes, la cultura en la que hemos crecido, los factores sociales que nos rodean, nuestras vivencias personales, las exigencias del entorno, el estatus personal o profesional que ostentamos, todo ello y más, son ingredientes generadores de conflicto, comenzando en nuestro interior, en todo aquello que ponemos en contraposición. Deseos, valores, necesidades, objetivos, intereses, miedos, apegos, dudas internas, todos ellos, son variables que generan rigidez mental y emocional que en consecuencia devienen en conflicto. Gestionar nuestras Incosistencias y nuestras Incogruencias es la tarea esencial para iniciar el camino de la Maestría en el Conflicto.

LOGRO : El Logro Asociado a la Maestría en el Conflicto es el acortamiento y acelaración en procesos de Cambio y en Transiciones de Crecimiento, asumiento que lo personal y lo profesional van claramente, de la mano.

COMUNICACIÓN :

COMUNICACIÓN :

CATEGORÍA : La Comunicación Excepcional. Estrategia fundamental que nos dota de libertad para SER y para ACTUAR

DESCRIPCIÓN : La Comunicación Excepcional se convierte en la Estrategia que conecta todas las demás Estrategias Fundamentales. Es reprogramarnos a través del Lenguaje, de la Linguística. Como bien señala la PNL (Programación NeuroLinguística), la Comunicación Excepcional viene a ser el factor determinante del éxito en la vida. Aquello que te comunicas a ti mismo, a ti misma, aquello que comunicas hacia el entorno, va a determinar lo que logras. Aprender a modificar los modelos y patrones de comunicación, identificando lo que nos frena así como lo que nos impulsa, marcará el antes y el después. Solo si te COMUNICAS a ti mismo, a it misma, que eres alguien que merece el éxito, lo tendrás. Solo si te lo crees, los demás lo percibirián y te tratarán en función de lo que emites.

LOGRO : El Logro Asociado a la Comunicación Excepcional es la Libertad de Ser, Elegir y Decidir. El principio de todo proceso de Cambio, de Crecimiento, y de Expansión, comienza con una comunicación interior simple, correcta y constructiva.

IMPERFECCIÓN

IMPERFECCIÓN

CATEGORÍA : La Aceptación de la Imperfección. Estrategia fundamental basada en ReConstruirnos desde las fisuras, desde el impacto que las vivencias personales nos han dejado.

DESCRIPCIÓN : La Aceptación de la Imperfección como Estrategia, implica revisar, rediseñar y reformular nuestra Biografía, tanto personal como profesional. Reconstruirnos desde el "Nada dura, nada está completo, nada es perfecto". El arte japonés de reparar cerámica con oro (kintsukuroi) nos muestra una metáfora perfecta de esta Estrategia. Aceptar que desde la Imperfección es donde es apreciable la belleza real de toda persona, curar las heridas emocionales que hemos sufrido, y convertirlas en superación es el objetivo fundamental de este apartado. Reconstruirse es mostrar nuestra fragilidad. Con qué rellenas las fisuras de tu trayectoria profesional y vital, marcará la diferencia y te volverá mas fuerte. Puedes rellenar esas fisuras con oro (aprendizaje, afecto, compasión) o puedes llenarlas con plomo (frustración, sufrimiento, pesar).

LOGRO : El Logro Asociado a la Aceptación de la Imperfección es el Crecimiento para toda la Vida, convertido en Plenitud y Confiabilidad. Confiarás en que siempre darás respuesta a las dificultades, a la adversidad.

RESILIENCIA

RESILIENCIA

CATEGORÍA : El Don de la Resiliencia. Estrategia fundamental cimentada en desarrollar la Fortaleza existente en SER VULNERABLE facilitando los procesos de Transición Personal

DESCRIPCIÓN : El Don de la Resiliencia como Estrategia, supone afrontar y resolver tres elementos clave. La Verguenza, la Gratitud y el Perfeccionismo. Elementos que generan fisuras en nuestra identidad. En la Imperfección hablabamos de las fisuras. Una de las grandes fisuras que nos generamos y que nos autolesionan, nos automutilan, es el no SER Suficientes. No ser suficientes para nosotros mismos, ni SER suficientes para otros. Nos medimos en función de una exigencia errónea sobre nosotros mismos (perfeccionismo) y/o sobre una exigencia insostenible del entorno, de los demás. Buscamos responder a una imagen interior equivocada, o a los cánones y patrones del entorno. Todo ello nos debilita, y nos hace fácil presa de la adversidad, de la dificultad. La Resiliencia nos habla de recuperar las cualidades únicas que tenemos, aún cuando hayamos pasado o estemos pasando por un proceso de adversidad. Acortar estos procesos implica, te compromete a PERMITIRTE no ser perfecto, a aceptar el dolor, y a no dejar que anide en forma de sufrimiento. Implica, y te compromete a dejar de exigirte en la dirección correcta. La clave, por supuesto, descubrir dicha dirección.

LOGRO : El Logro Asociado al Don de la Resiliencia es la Expansión Personal, el comprender que la existencia con todas sus circunstancias (las tuyas, espcialmente) no deja de ser una EXPERIENCIA en sí misma, y que lo que acontece, probablemente, viene predefinido para que evoluciones.